Raúl Orihuela buscará la reelección
El alcalde de Tequisquiapan dijo estar en pláticas con el Partido Verde Ecologísta de México
El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, reconoció que ha sostenido pláticas con los representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, y a nivel nacional pues tiene interés de continuar trabajando a favor del municipio; para lo cual, podría participar en una reelección en 2018.
Aclaró que, conforme se den las definiciones, podría solicitar licencia al cargo; sin embargo, la decisión se hará en abril del próximo año, esto con el objetivo de dedicarse de tiempo completo a la campaña.
“La intención es continuar con el trabajo, pero antes hay que platicar con el partido para ver cómo lo podemos concretar; la reelección es la mayor posibilidad al día de hoy, pero no quisiera adelantarme porque hay diferentes posibilidades que están en análisis”.
El presidente municipal destacó que, a la fecha, tiene un avance de 96% en el cumplimiento de los proyectos de campaña anterior y anticipa que, antes de que solicitar licencia al cargo, alcanzar la totalidad de los compromisos.
Explicó que algunos de los proyectos no se han podido concretar debido a circunstancias ajenas a la administración municipal; sin embargo, están en diálogos con los beneficiarios.
“Estamos en la mejor disposición de cumplir la totalidad de los compromisos, pero en muchos casos se depende de circunstancias externas que debemos resolver, como puede ser la desafectación de algún predio para poder realizar el mejoramiento de vialidades”.
Destacó que la principal carta de presentación que se tiene, como político, son los resultados que se ofrecen a la ciudadanía en materia de infraestructura y aunque para ello se necesita de recursos económicos, han procurado mantener una gestión constante con autoridades estatales y municipales.
“En cuanto a ley de ingresos para el próximo año, desafortunadamente no hubo un incremento para el municipio. Es un tema que tratamos de compensar mediante gestiones con dependencias federales y estatales para concretar obra pública, pero también trabajamos fuertemente en la recaudación de ingresos propios”.