Querétaro tendrá Centros de Conciliación Laboral
La legislatura de Querétaro autorizó cambios a la Reforma Laboral con lo que se establecen los centro de conciliación; el objetivo es resolver más rápido los conflictos obrero-patronal
Querétaro ya no tendrá Juntas de Conciliación; en lugar de ello la legislatura aprobó una reforma a la constitución local a través de la cual se establecen los Centros de Conciliación, esto con el objetivo se resolver más rápido los conflictos entre los trabajadores y las empresas.
De esta manera la 59 legislatura busca consolidar una armonización entre la Constitución de Querétaro con las Reformas en materia laboral que fueron impulsadas desde la federación.
Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión del Trabajo explicó que esta reforma es una muestra prueba de que al trabajar de forma conjunta todos los niveles de gobierno se avanza en el tema de la justicia laboral; recordó que los cambios debían concretarse para mayo del próximo año.
Calculo que en el mes de octubre se podrá poner en marcha este proyecto a favor de los trabajadores y es que el objetivo es evitar que los procesos laborales se posterguen muchos años; las resoluciones deben ser prontas y a favor de los trabajadores. Querétaro necesita estar a la vanguardia en temas laborales porque son muchas las personas que demandan justicia”, explicó el diputado de Morena.
Cabe señalar que la reforma se aprobó por unanimidad, lo que demuestra la voluntad de las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante esta reforma.
Uno de los Centros de Conciliación, una vez establecidos, dará atención en el municipio de San Juan del Río, ello para atender la demanda que existe tanto en la zona sur como en el semidesierto