Querétaro sí le entraría a la federalización de la salud: Kuri
El gobernador de Querétaro consideró que la federalización de la salud sería positiva siempre que se garantice que habrá mejoras en la calidad del servicio para la atención de los pacientes
El Estado de Querétaro está listo para “entrarle” a la federación de los servicios de salud, esto lo aseguró el gobernador Mauricio Kuri quien advirtió que la estrategia se formalizará siempre y cuando se garantice la atención médica para todos.
Este planteamiento lo formuló luego de que el 4 de febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la puesta en marcha de la estrategia nacional para federalizar los servicios de salud la cual consiste en el IMSS Bienestar con el que no derechohabientes serán atendidos a través del Seguro Social.
A través de dichas medidas se busca fortalecer al IMSS mediante la contratación de más personal médico, la compra de fármacos y la asignación de más recursos para todos los estados del país.
“Sí estaría yo dispuesto a que Querétaro participe de este programa federal; siempre y cuando condicionáramos un mejor servicio que el que tenemos ahorita”, aseguró el mandatario.
Mauricio Kuri advirtió que con la desaparición del Seguro Popular, tuvo afectaciones directas en materia de salud y economía para los queretanos.
“Yo quiero que haya un buen servicio de salud y lo que yo he visto en otros estados, de hecho en Querétaro ha subido el porcentaje de pobreza, uno de los elementos es porque ha bajado el tema de salud”.