Querétaro será sede de Asamblea Nacional de Canirac
El presidente de CANIRAC en Querétaro explicó que hay una recuperación en la economía del sector restaurantero, por ello reiteró la importancia de mantener acciones preventivas y hacer frente al Covid-19
El sector restaurantero presenta una recuperación del 60 por ciento en ventas; así lo dio a conocer el presidente de Canirac, Octavio Mata Rivera, al recordar que este próximo miércoles se celebrará en Querétaro, la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.
Octavio Mata mencionó que a esta Asamblea Nacional que se realizará este 28 de julio, asistirá el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; además de los presidentes de las Cámaras a nivel estatal y empresarios del ramo, a fin de atraer mayor inversión a la entidad.
“Se tiene proyectado que durante el último semestre del 2021, abran en Querétaro, 24 restaurantes, lo que impactará en la generación de más de 2 mil nuevos empleos. Esto refleja la confianza de los inversionistas en nuestra entidad, incluso, el fin de semana ya abrió uno de ellos, en plaza Antea”.
Por otra parte, Octavio Mata informó que al momento, el sector restaurantero presenta una recuperación del 60 por ciento en las ventas, por lo que dijo, se propuso al Comité Técnico de Salud, la ampliación de horario en los negocios que hoy es hasta las 23:00 horas y la reducción de aforo, que en este momento es del 75 por ciento, pero que puede reducirse al 50 por ciento; para evitar un incremento en los contagios por COVID-19 y atender así, el llamado del mandatario estatal.
“Nuestro sector está registrando una recuperación en ventas, del 60 por ciento, por lo que es importante que no frenemos este avance con un endurecimiento de las medidas sanitarias, que impactarían directamente a los negocios”.
El presidente de Canirac Querétaro reiteró que en el sector restaurantero no se están presentando los contagios, sino en las fiestas y reuniones clandestinas; sin embargo, reforzarán las medidas sanitarias, ya que: “tenemos que cuidarnos mucho y cuidar a nuestros clientes”. Apuntó que como empresarios han tenido un buen comportamiento, pero que no deben confiarse en este momento, que se presenta una nueva ola y nuevas variantes de COVID-19.