Querétaro ha tenido un comportamiento estable en la pandemia por Covid-19 y ello se ha reflejado en que no hay saturación en los hospitales; ante dichas circunstancias la Secretaría de Salud en el estado analiza la posibilidad de pasar al Escenario“A”.
La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón dijo que la federación también analiza situar a Querétaro dentro del semáforo epidemiológico Amarillo; sin embargo, aclaró esto debe representar mayor compromiso por parte de la población y las autoridades para “seguir cuidándonos” y mantener una movilidad baja.
Volvemos a insistir, que esto no debe ser interpretado como un motivo de confianza; es todo lo contrario, necesitamos redoblar esfuerzos. Una vez que sesione el Comité Técnico de Salud se tomará la decisión de si cambiamos a un Escenario A o si nos mantenemos en el escenario B, pero todo dependerá del comportamiento epidemiológico”.
La funcionaria de salud recordó que los meses más complicados de la pandemia corresponden al primer bimestre del año y el aumento en el número de enfermos fue consecuencia del aumento en la movilidad durante la Navidad y el Año Nuevo.
Ante la proximidad que se tiene con la Semana Santa, Martina Pérez Rendón pidió a los queretanos seguir cuidando las medidas de sana distancia y evitar la movilidad para no exponerse al contagio.