Querétaro pujante en sector inmobiliario: AMPI
Se anticipa un crecimiento acelerado en la región, sobre todo en el sector inmobiliario; ello según estimaciones de la AMPI
Ante el anuncio que se hizo durante septiembre sobre el establecimiento de la alianza “Centro, Bajío y Occidente”, -integrado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí” se anticipa un crecimiento inmobiliario para la región.
Este factor hará de Querétaro una de las zonas más competitivas en Latinoamérica y por ello es que los gobiernos locales enfrentarán retos en la prestación de servicios básicos, así como en la movilidad.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el sector bajío, informó que se encuentran listos para atender la demanda que se aproxima a corto plazo, gracias a la alianza Centro, Bajío y Occidente.
Por tal motivo la presidenta de dicha asociación en la sección San Juan del Rio y Municipio Mágicos, Eunice Romero Garcia, destacó que para la tercer semana del mes de enero del 2020, se llevará a cabo una firma de colaboración entre las AMPI de la zona centro, bajío y occidente, la cual tendrá como testigo de honor a su presidente nacional Roberto Barrios Gaxiola.
La firma de colaboración entre las asociaciones hermanas, tiene por objetivo el intercambio del inventario con el que cuenta cada organización, y con ello poder otorgarle a los compradores de inmuebles un gran abanico de opciones inmobiliarias y así continuar con el desarrollo económico que se ha venido generando en las últimas décadas, así lo indicó Romero Garcia.
Dentro de las secciones AMPI que firmaran el convenio de colaboración se encuentran: San Juan del Río Y Municipios Mágicos, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, San Miguel de Allende, Guanajuato y León.