Queretaro

Querétaro podría recuperar suministro de agua potable este fin de semana

Gobernador Mauricio Kuri informa sobre retrasos técnicos en el desfogue de la presa Zimapán y medidas para garantizar el abastecimiento.

Por: Paco Roldán
El servicio de agua potable para la zona metropolitana de Querétaro podría estarse regularizando para el fin de semana, así lo anticipo el gobernador Mauricio Kuri González, luego de explicar que la Comisión Nacional del Agua requirió un día más de trabajos para el desfogue de la presa Zimapán.

Cabe recordar que al realizar las acciones de desfogue del vaso de captación, que comparten los estados de Querétaro e Hidalgo, el sistema Acueducto II y a través del cual se distribuye recurso hídrico a la capital del estado, debe ser suspendido para no afectar los sistemas de bombeo.

El mandatario aclaró que gracias a los trabajos de la Comisión Estatal de Aguas las familias han mantenido un servicio ordinario y en algunas zonas se les han acercado pipas con agua.

“Hubo un retraso en el desfogue de la presa Zimapán ya que por cuestiones técnicas no podían desfogar de más porque el exceso de la corriente también podía afectar al municipio de Tamazunchale en San Luis Potosí y esto nos generó un día más de retraso. Tengo una reunión con los alcaldes metropolitanos y yo espero que podamos tener agua para el fin de semana”.

Esta es la segunda ocasión que la presa Zimapán es desfogada de forma preventiva, durante el presente año, lo cual genera afectaciones en el sistema de Acueducto II en la capital del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba