Querétaro podría reabrir las industrias de autopartes
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez dijo que analizan la posibilidad de reabrir empresas dedicadas al sector automotriz
Ante las afectaciones económicas que ha traído para Querétaro la pandemia por Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién, informó que se analiza la posibilidad de reaperturar la industria automotriz; no obstante, aclaró las empresas deberán apegarse a los protocolos de sana distancia.
En rueda de prensa virtual el mandatario explicó que todo dependerá de cómo se reactive la industria en Estados Unidos que, según declaraciones del presidente Donald Trump, también estarían listos para iniciar trabajos.
El mandatario dijo que el 27 de abril tendrá una reunión virtual con los gobernadores del centro de bajío con el objetivo de “poner las cartas sobre la mesa” y tomar decisiones de manera conjunta.
Recordó que en Querétaro hay poco más de 300 empresas que se dedican al sector de autopartes y estas generan un promedio de 70 mil empleos, aunque la mayoría está en la capital del estado también hay un importante número de compañías en El Marqués, Colón y San Juan del Río.
Domínguez Servién dijo no estar en condiciones de ofrecer una fecha para el regreso de actividades normales en los 18 municipios; sin embargo, recordó que el objetivo es “salir todos de forma pareja”
En más información el gobernador de Querétaro dijo que ya tuvo una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes les solicitó que no envíen pacientes a hospitales de nuestra entidad.
Explicó que se han tenido esfuerzos importantes para contener la enfermedad, pero si comienzan a importarse pacientes existe el riesgo de que otras personas también se infecten.