Querétaro participa en ofrenda del Día de Muertos en Palacio Nacional
El estado forma parte de la ofrenda dedicada a entidades afectadas por las lluvias, promoviendo la memoria y la unión cultural en el corazón de México.
El estado de Querétaro participa en la ofrenda del Día de Muertos montada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Unidad de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad.
La ofrenda rinde homenaje a los estados afectados por las recientes lluvias —Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz— y simboliza la solidaridad, la esperanza y la unión entre sus comunidades.
Desde Santa Ana Hueytlalpan hasta Papantla, y de Tolimán hasta Yohualichan, los caminos de flores, los aromas del copal y el tañer de las campanas evocan la tradición ancestral de recibir a los fieles difuntos, en una muestra de respeto y celebración de la vida.
La ofrenda puede visitarse en Palacio Nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre, como un símbolo de memoria, identidad cultural y unidad nacional.




