El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que su gobierno está comprometido en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ello al entregar el alumbrado público de seis kilómetros del Libramiento Norponiente, con una inversión de 17.6 millones de pesos.
Con esta infraestructura se mejorará la movilidad y seguridad de más de un millón 496 mil personas. El mandatario estatal también mencionó que se alista la construcción de un puente peatonal en la zona, el cual comenzará a construirse en mayo próximo.
El mandatario recordó que durante su campaña se comprometió con los habitantes de la zona a gestionar infraestructura moderna y de calidad, y que con la iluminación del libramiento se cumple una de sus promesas. Kuri González destacó que la construcción del Querétaro moderno y seguro se logra trabajando en conjunto con los ciudadanos y hablando de frente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que aunque el Libramiento Norponiente es una vialidad de competencia federal, se sumaron esfuerzos para ofrecer una vía segura y adecuada para los más de 60 mil vehículos que transitan diariamente por esta. Se instalaron postes de 10 metros de altura para colocar más de 440 luminarias tipo led y más de 20 luminarias en los tres bajopuentes de Avenida de la Luz, Tlacote y Viñedos.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y el diputado local, Manuel Pozo, coincidieron en que el alumbrado público de la vialidad beneficia a los vecinos de la zona, así como a los automovilistas, ciclistas y peatones que transitan por el lugar. La presidenta del Comité de Obra, Facunda Cruz, agradeció el trabajo, decisiones y gestión de las autoridades para concretar el proyecto del sistema de alumbrado en el libramiento, y aseguró que seguirán trabajando en conjunto para llevar a Querétaro al siguiente nivel.