Querétaro logra sanear su deuda: Pancho Domínguez
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez explicó que gracias a la disciplina financiera se logró sanear la deuda del estado; Mauricio Kuri podrá impulsar sus propios proyectos
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién informó que de los 1 mil 200 millones que recibió de deuda, por la pasada administración, hoy este déficit está totalmente saneado por lo que el gobernador electo Mauricio Kuri tendrá una plataforma libre para desarrollar sus propios proyectos sin preocuparse por pendientes económicos.
Francisco Domínguez señaló que, dentro de los trabajos de entrega-recepción, invitará al equipo de Mauricio Kuri, para que conozca el estado financiero del estado de Querétaro.
El gobernador de Querétaro también reconoció el esfuerzo que realizan presidentes municipales para cumplir con el saneamientos de sus deudas, con lo que se da cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera.
“Entre el déficit y la deuda que, al día que entré yo, fueron 1 mil 200 millones, hoy están en cero todo. He invitado al gobernador electo Kuri a una reunión con mi secretaria de Finanzas, él y su servidor para enseñarle cómo está el margen que tendrá de finanzas para arrancar su administración”.
Finalmente dijo que en próximas semanas recibirán la certificación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la que se reconoce que Querétaro ya no tiene deuda pública y también se les entregará el comprobante bancario de liquidación de deuda.
Por último, dijo que sólo están a la espera del comprobante bancario que certifica que ya no cuentan con una deuda, así como la certificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).