Vitalidad

Querétaro logra primera donación multiorgánica en el Hospital del Niño y la Mujer

Una niña de siete años se convirtió en donadora, beneficiando a pacientes que esperaban un trasplante en hospitales de la Ciudad de México.

El Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara” (HENM) de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) concretó con éxito la primera donación multiorgánica. Este acto altruista fue posible gracias a la decisión de una familia que, en medio del dolor, dijo sí a la vida, brindando esperanza a pacientes en espera de un trasplante.

La donadora fue una niña de siete años con diagnóstico de muerte encefálica. Sus familiares autorizaron la donación de riñones, hígado y córneas, órganos que fueron trasladados al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en donde darán una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.

Homenaje y reconocimiento

Como muestra de respeto y homenaje, la familia, junto al personal médico, de enfermería y paramédicos, formaron una valla humana para despedir a la pequeña donante y honrar su legado. Un momento que refleja que incluso en la pérdida se puede sembrar esperanza.

La SESA Querétaro impulsa de manera permanente la cultura de la donación de órganos y tejidos. El llamado es a tomar la decisión en vida y comunicarla a la familia, quienes tienen la autorización legal para confirmar este acto de amor que trasciende más allá de la vida.

Cómo registrarse como donador

Convertirse en donador voluntario es un proceso sencillo y de gran significado. Quienes deseen hacerlo pueden registrarse en:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba