Querétaro invierte en salud, compró 60 mdp en pruebas de Covid-19
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó que en este mes se invirtieron 60 millones de pesos para la compra de pruebas de Covid-19; recomienda a la población hacerse el estudio en el momento adecuado
Ante el incremento en el número de personas enfermas por Covid-19 la administración estatal de Querétaro determinó invertir 60 millones de pesos para la compra de pruebas; la información fue confirmada por el gobernador Mauricio Kuri González.
Explicó que si bien no hay un aumento considerable en el número de personas que necesitan ser hospitalizadas, es importante que si alguien presenta síntomas o estuvo cerca de alguien que está enfermo debe hacerse la prueba.
“A finales de año compramos una buena cantidad de pruebas, lo estamos haciendo, entiendo que la gente está muy preocupado por lo que es importante que se hagan la prueba, pero es importante hacerlo en el momento correcto, esto es que la persona estuviera cerca de alguien que dio positivo a Covid y al mismo tiempo que tenga síntomas”.
El mandatario planteó que no habrá retroceso en los escenarios epidemiológicos, a menos que se alcance el 50% de ocupación hospitalaria.
“Mientras tengamos abajo del 50 por ciento en hospitalización no tenemos porqué, en este momento estamos del 12 o 15 por ciento y esperemos que el pico venga en 15 días”.
El gobernador reconoció dijo que van siete los funcionarios del primer nivel contagiados de COVID-19 durante esta cuarta ola, se trata de la SecretarIa de Gobierno Guadalupe Murguía, la Secretaria de Turismo Mariela Morán, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rosendo Anaya, la Secretaria de la Juventud Virginia Hernández, el Oficial Mayor Mario Ramírez, el Coordinador de Asesores Carlos Herrerías y se agregó a David Sánchez Padilla del Instituto Queretano del Transporte.