En Querétaro se ha registrado una disminución en el número de personas enfermas por Covid-19, lo que ha generado una menor demanda en los servicios hospitalarios, esto podría generar que, en un corto plazo, se haga la desconversión de algunos nosocomios.
La información fue confirmada por el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello quien reconoció que la estrategia nacional de vacunación, sumado a las medidas de sana distancia y limpieza que han tenido los queretanos, ayuda a hacer un replanteamiento de los servicios que se ofrecen a la población.
“Necesitamos ver cuál es comportamiento de la enfermedad en las próximas semanas, la estrategia de vacunación ha sido de mucha ayuda, pero esto también se ha logrado gracias a que la ciudadanía mantiene las medidas sanitarias. No es nada oficial pero ya analizamos una posible desconversión en algunos hospitales”.
El funcionario de salud destacó que en el Hospital General de Jalpan de Serra se tiene un récord de 5 semanas sin atender un caso de Covid-19, en Cadereyta de Montes hay 3 pacientes hospitalizados y en San Juan del Río se han tenido días con apenas 2 pacientes atendidos.
El secretario de Salud en Querétaro aclaró que el Covid-19 “llegó para quedarse” por lo que todos los hospitales (sean o no desconvertidos) deberán contar con áreas especializadas para el tratamiento de pacientes con síntomas.