Querétaro impulsa proyecto de ONU-Habitat para espacios públicos infantiles
El alcalde Felifer Macías firmó una carta de intención con ONU-Habitat para diseñar espacios públicos seguros e inclusivos enfocados en la primera infancia.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó la firma de la carta de intención del proyecto “Espacios Públicos desde la Primera Infancia”, en colaboración con ONU-Habitat y la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C.
El objetivo es garantizar que niñas, niños y personas cuidadoras accedan a espacios públicos seguros, inclusivos y de alta calidad, que promuevan su bienestar y desarrollo integral.
Desarrollo urbano con enfoque en la niñez
Felifer Macías destacó que este proyecto es parte de la visión del Querétaro del futuro, en donde las políticas públicas deben priorizar a las nuevas generaciones.
“Todo es por las niñas y los niños. Cualquier gobierno que no invierte en espacios donde puedan desarrollarse, no está formando ciudadanos con principios y valores”, subrayó el alcalde.
El edil recordó que desde el inicio de su administración se puso en marcha el Plan Orden, enfocado en la recuperación y dignificación de espacios públicos, con el propósito de ofrecer entornos seguros y fomentar la convivencia social.
Colaboración internacional por ciudades más inclusivas
La representante de ONU-Habitat en México y jefa del Programa para Centroamérica, Cuba y República Dominicana, Fernanda Lonardoni, reconoció el compromiso del municipio por integrarse a una red de ciudades latinoamericanas que trabajan por el desarrollo infantil y la inclusión urbana.
Aseguró que el proyecto permitirá fortalecer políticas públicas municipales que impulsen ciudades más seguras, sostenibles y resilientes, centradas en el bienestar de la infancia.





