Queretaro

Querétaro impulsa agua potable en Sierra Gorda con apoyo a comunidades indígenas

Mauricio Kuri entrega 805 tinacos en Jalpan de Serra para garantizar agua y mejorar calidad de vida en la Sierra Gorda.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que Querétaro se construye todos los días con cercanía, respeto y dignidad, al encabezar la entrega de apoyos sociales para comunidades indígenas de Jalpan de Serra, enfocados en garantizar el abastecimiento de agua potable en la región.

Dentro del programa “Contigo para el Desarrollo Integral de los Pueblos de Querétaro con Perspectiva de Derechos Humanos”, se entregaron 805 tinacos con una inversión bipartita de 2.5 millones de pesos, fruto de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

Programas de agua potable y desarrollo social en la Sierra Gorda

Mauricio Kuri destacó que la grandeza de Querétaro se sostiene en su gente, en las familias que trabajan día a día, y en el esfuerzo por garantizar acceso al agua. Reconoció que el recurso es cada vez más limitado y subrayó la necesidad de obras y tecnologías para atender la demanda en zonas alejadas.

Este programa beneficiará a comunidades como Valle Verde, Agua Fría y Tancoyol, donde ya se han realizado obras adicionales como caminos, tomas de agua y mejoras en infraestructura comunitaria.

Atención a pueblos indígenas y compromiso estatal

El titular del Instituto para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, Aurelio Sígala, informó que cerca de mil expedientes fueron levantados en diferentes delegaciones para hacer posible la entrega. Resaltó que contar con agua potable es una necesidad esencial, especialmente en zonas con sequía severa, como la Sierra Gorda.

Desde el inicio de su sexenio, Mauricio Kuri se comprometió a crear un instituto estatal dedicado a atender comunidades indígenas, beneficiando a más de 10 municipios y 300 comunidades en Querétaro.

Beneficiarios como María de los Ángeles Olvera Sánchez, de Tancoyol, expresaron su agradecimiento, destacando que el apoyo de tinacos representa un alivio y una oportunidad para garantizar agua segura. El presidente municipal, Rubén Hernández Robles, también reafirmó su compromiso de trabajar con el Estado para mejorar la calidad de vida en la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba