Querétaro está libre de deuda: Francisco Domínguez
El gobernador de Querétaro confirmo que el Estado logró saldar la deuda por mil 144 millones de pesos, pero además liquidará al 100% a los proveedores de la actual administración
El Estado de Querétaro logró liquidar, al 100%, la deuda por mil 144 millones de pesos que venía arrastrando desde administraciones anteriores; la información fue confirmada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién.
A través de un video que difundió en redes sociales el mandatario explicó que a las 10:01 de la mañana del 28 de junio recibió la notificación por parte de la institución crediticia con respecto a la liberación total de la deuda.
Dicha información le fue compartida al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera quien a su vez deberá transferir dicha información al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Francisco Domínguez Servién aclaró además que no habrá deuda alguna que se herede al próximo gobierno (que encabezará Mauricio Kuri) toda vez que también se pagará la totalidad de los compromisos con los diferentes proveedores.
A las 10:01 de la mañana liquidamos al 100% la deuda bancaria, esta deuda que heredamos en mi administración por mil 144 millones de pesos. De esta manera Querétaro queda con deuda cero. Le pedí al Secretario de Hacienda que le comunicara esto al presidente de la república (…) además anuncio que también tendremos deuda porque pagaremos al 100% a todos los proveedores”.
Domínguez Servién dijo que ello se traduce en el hecho de que hoy Querétaro es sinónimo de confianza, lo que se acredita con liderazgos nacionales indiscutibles.
Entre esos liderazgos mencionó el mejor modelo de seguridad y justicia en el país; la generación de empleos bien pagados; un hospital general que ubica al estado como referente nacional en salud pública; una ciudadanía que exige y se involucra, y un gobierno responsable que hace lo que se debe hacer.
“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.