Querétaro es ejemplo nacional en seguridad
A decir del funcionario federal Juan Pablo Arroyo Ortiz, Querétaro es un ejemplo nacional en materia de seguridad; su esquema debe replicarse
El Estado de Querétaro es considerado como un referente, por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad; a decir de Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien es subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública, la “gran expectativa que se tiene es que todo el país sea como Querétaro”.
Dicho posicionamiento lo ofreció durante la inauguración del foro estatal para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en el que se abordan estrategias vinculadas con la educación.
Durante su mensaje el funcionario federal dijo que, Querétaro, debe ser tomado como un ejemplo para el resto de las entidades federativas; consideró que esto se ha logrado en parte por la coordinación con la Policía Federal, el Ejército, pero también a la privilegiada ubicación geográfica.
Juan Pablo Arroyo Ortiz explicó además que el encuentro procura promover la participación democrática tanto de ciudadanos como representantes populares con lo que -dijo- se terminará con el neoliberalismo.
Advirtió que dicho sistema socioeconómico ha llevado a México a un gran debacle, toda vez que pone por encima la propiedad privada, dejándose de lado la propiedad social y citó como ejemplo la caída que ha tenido en los últimos años Petróleos Mexicanos.
“Hoy se busca entender que está ocurriendo en la historia reciente del país, pues en este lapso se ha hablado del libre mercado y ha traído consecuencias, como que México tenga los costos más altos en comisiones bancarias”, expresó el funcionario.