Querétaro e Hidalgo trabajan en esclarecer asesinatos
La Fiscalía General de Querétaro acrecentará el intercambio de información con su similar en el estado vecino
Tras las coincidencias que se han registrado, en las últimas semanas, por la desaparición de personas radicadas en Querétaro que posteriormente son encontradas asesinadas en municipios de Hidalgo, la Fiscalía General de nuestra entidad acrecentará el intercambio de información con su similar en el estado vecino a fin de esclarecer los homicidios pero también generar estrategias que ayuden a fortalecer la seguridad en las fronteras.
La información fue confirmada por el Fiscal Alejando Echeverría Cornejo quien recordó que fueron 2 personas originarias de la comunidad de Cazadero en San Juan del Río quienes recientemente fueron encontradas en Nopala Hidalgo; además de que el mes pasado hubo un caso similar en el que la abogada originaria de Tequisquiapan Paulina Chávez Lora quien también fue encontrada muerta en el municipio de Huichapan.
Aclaró que si bien, se trata de personas originarias de Querétaro, la investigación le corresponde a Hidalgo porque fue en su entidad donde se presentaron los asesinatos.
El Fiscal también aclaró que los dos menores de edad que fueron encontrados semienterrados y en avanzado estado de descomposición el pasado 11 de septiembre eran originarios de Veracruz; se trata de Kevin Alejandro y Bryan Herrera Cervantes, de 16 y 12 años.
Ellos fueron reportados como desaparecidos desde el 18 de agosto, mientras estaban de visita con un tío; según las líneas de investigación son víctimas “colaterales”, ya que no tenían nada que ver con la actividad que realizaba su familiar.