Querétaro: Continúan labores de apoyo tras intensas lluvias en la sierra
Más de 120 elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, junto a 500 de la SEDENA y Guardia Nacional, trabajan para asistir a la población afectada.

Tras las intensas lluvias que afectaron la zona serrana, el Gobierno de Querétaro ha intensificado las labores de atención y apoyo para salvaguardar a la población. El objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de los queretanos damnificados.
Actualmente, un equipo de más de 120 elementos de emergencia, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPC), bomberos de Jalpan, La Lagunita, Cadereyta y la Cruz Roja Mexicana, están desplegados en la zona. Su trabajo se coordina con más de 500 elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes colaboran con 40 vehículos y maquinaria pesada para apoyar a las comunidades.
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente en los municipios serranos, enfocándose en la evaluación de daños y en la atención directa a las familias afectadas. La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI Legislatura ha elogiado la labor de los cuerpos de emergencia y de los voluntarios que brindan ayuda en el campo.