El Estado

Querétaro combatirá huachicol: FDS

El mandatario estatal, dijo no tener evidencia para asegurar que existe complicidad por parte de trabajadores de PEMEX

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, insistirá ante Petróleos Mexicanos para que se fortalezca la estrategia de seguridad sobre los ductos que pasan por nuestra entidad pues aunque es un tramo muy corto, en comparación con los estados de Puebla y Guanajuato, el fenómeno ya ha cobrado víctimas.

El mandatario dijo no tener evidencia para asegurar que existe complicidad por parte de trabajadores de PEMEX, en el robo de combustible; sin embargo, por las características en que se presenta el fenómeno, seguramente sí hay corrupción.

Destacó que el Estado apoyará al municipio de San Juan del Río, que es la zona de Querétaro donde mayor cantidad de tomas clandestinas se han identificado en los últimos años, sobre todo porque la infraestructura corre por este territorio.

Al hablar sobre el elemento policial que resultó herido en la explosión de Santa Cruz Escandón dijo que su administración también lo apoyará en el tema de salud; sin embargo, en el ámbito legal deberá investigarse el por qué se rompieron los protocolos y el oficial permitió el acceso de familiares a la zona que estaba resguardada.

Lo primero es que el presidente municipal atienda (al oficial) y lo que tenga que complementar Gobierno del Estado, como siempre van a tener todo el respaldo. El fin de semana hablé con el director de PEMEX de este tema, se hará una estrategia junto con PEMEX, el Ministerio Público, PGR y Gobierno del Estado porque es una verdadera problemática. El chupaducto ya cobró una vida, pero pudieron haber sido muchas más, aunque sea una o dos personas, no debe de pasar”.

Finalmente Francisco Domínguez Servién dijo que se procurará apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil para atender cualquier tema vinculado con la seguridad de los municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba