Por: Marisol Barbosa
La seguridad es un tema que debe resolverse todos los días en Querétaro, así lo expresó el gobernador Mauricio Kuri González luego de señalar que -hasta el momento- se ha tenido buena coordinación con los titulares de Seguridad Pública en los municipios, incluyendo a los que fueron emanados por la oposición.
Aclaró que cuando se trata de servicio público no puede haber distinciones políticas y por ello es que su gobierno mantiene la inversión en equipamiento, capacitación y tecnología para los 18 municipios de Querétaro.
Al hablar sobre la vinculación con la federación Mauricio Kuri González dijo tener buena relación con Omar García Harfuch a quien consideró un aliado en la estrategia que existe en Querétaro para mantenerlo como un estado tranquilo y de paz social.
Reiteró que la entidad no es inmune a hechos de violencia; no obstante, dijo que hay una buena Fiscalía General el Estado de Querétaro, a través de la cual se esclarecen 8 de cada 10 incidentes.
“Estamos trabajando muy de cerca con la federación porque si bien hay muchos delitos del índole federal (robo de hidrocarburos) nosotros estamos al pendiente. Está cambiando la visión de cómo enfrentar la inseguridad, confió mucho en Omar García Harfuch que es una persona muy capaz y confío en las fuerzas armadas del país. Hay muy buena coordinación con las policías municipales, tenemos una buena policía municipal y esto es de todos los días”.
Visita Claudia Sheinbaum
El gobernador de Querétaro también hizo referencia al encuentro que tendrá con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo el próximo domingo y aunque la representante del poder ejecutivo federal viene a tratar temas sobre el tren de pasajeros México-Querétaro, el mandatario dijo que él también planteará la agenda de energía eléctrica, seguridad y la conclusión de trabajos sobre la carretera federal 57.