Queretaro

Querétaro aun tiene oxígeno para atención de pacientes Covid-19 en hospitales

El oxígeno es de vital importancia para que los pacientes logren su rehabilitación domiciliaria; en los hospitales está garantizado el suministro de este gas medicinal

Por: Paco Roldán

Ante el aumento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Querétaro, la Secretaría de Salud afirmó que está preparada con la reserva de oxígeno para garantizar tratamiento a los pacientes que ingresen; esto se logró gracias a convenios que se establecieron con empresas especializadas en la distribución de gases medicinales.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, explicó que una vez que se logra estabilizar al paciente -y por la gran demanda que hay en el número de camas- se le da de alta para que continúe con su tratamiento domiciliario y es aquí donde, en ocasiones, también llegan a necesitar de oxígeno para continuar con su rehabilitación.

El funcionario explicó que algunos municipios como San Juan del Río y Querétaro emprendieron estrategias importantes como fue la compra de concentradores de oxígeno los cuales son prestados gratuitamente y, gracias a ello, se alivia un poco la demanda.

“En los hospitales tenemos oxigeno suficiente para atender la demanda de los pacientes; sin embargo, también debemos decirlo que hay mucha presión porque estamos recibiendo a más personas. No se trata solamente de tener los insumos y el personal es importante que la gente siga manteniendo los cuidados preventivos”.

Julio César Ramírez Argüello dijo desconocer cuál es la circunstancia de las empresas que distribuyen tanques de oxígeno al menudeo, pero advirtió que al haber más pacientes infectados, por consecuencia habrá más demanda de dicho suministro que puede escasear con el paso de los días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba