Querétaro alcanzó 860 mdp en derrama por turismo
El estado de Querétaro registró una derrama económica de 860 millones de pesos durante la Semana Santa; esto fue gracias a los más de 175 mil turistas que visitaron nuestra entidad
Por: Paco Roldán
Querétaro tuvo una derrama económica superior a los 860 millones de pesos durante el período de Semana Santa, esto fue gracias a que desde el jueves y hasta el domingo llegaron más de 175 mil paseantes.
La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado reconoció que la ocupación hotelera apenas rebasó el 60% en los 18 municipios; sin embargo, en la capital del estado y destinos de Pueblos Mágicos se alcanzó un 80%.
La funcionaria explicó que gracias a la promoción que se ha hecho de nuestra entidad en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, así como en el extranjero se ha identificado una recuperación sustancial en el número de turistas que llegan a Querétaro.
Los destinos más buscados siguen siendo la capital del estado de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal, Amealco y la Sierra de Querétaro; sin embargo, recordó que en este período vacacional también hubo migrantes que regresaron a visitar a sus familias, lo que también es un referente turístico.
Entre el jueves y el domingo Santo recibimos alrededor de 175 mil turistas y tuvimos una derrama económica de alrededor de 860 millones de pesos. Este es solamente el reporte de la primera semana, todavía falta la semana de Pascua, en ocupación hotelera nos fue muy bien porque llegamos a un 60% en todo el estado, pero logramos un 80% entre la capital y distintos destinos de Pueblos Mágicos”.
Adriana Vega Vázquez Mellado explicó que en coordinación con los municipios se impulsan diferentes productos turísticos, con el objetivo de que los visitantes amplíen su estadía.
Finalmente recordó que está próximo a arrancar la temporada de vendimia en la Ruta del Queso y el Vino, lo que también representará un repunte importante para la economía los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta y San Juan del Río.