Seguridad

Próximos alcaldes en Querétaro deben invertir más en Protección Civil: Javier Amaya

Es necesario que los próximos gobiernos municipales de Querétaro, que comenzarán trabajos a partir del 1 de octubre, consideren mayor presupuesto para sus áreas de gestión de riesgos

Por: Marisol Barbosa
Es necesario que los próximos gobiernos municipales de Querétaro, que comenzarán trabajos a partir del 1 de octubre, consideren mayor presupuesto para sus áreas de gestión de riesgos, así lo consideró Javier Amaya Torres quien es coordinador estatal de Protección Civil.

Reconoció que algunos municipios, a pesar de tener una incidencia alta de riesgos, cuentan con poco personal o su equipamiento es insuficiente; por ello, cuando se presenta una situación de crisis, deben apoyarse de los servicios de emergencia de otros municipios.

Aseguró que en Querétaro existe una coordinación integral; no obstante, en la medida que cada municipio esté mejor preparado su reacción para salvaguardar vidas será más eficiente.

“Yo le pediría a los nuevos presidentes electos que busquen invertirle más a sus áreas de Protección Civil porque seguridad no es solamente la policía. Las áreas de gestión de riesgos son los que atienden lo vinculado en materia de prevención (…) hay municipios que tienen buen personal pero no tienen equipamiento o al revés”.

Javier Amaya Torres destacó que en materia de Protección Civil es importante que, desde lo municipal, también se impulse la capacitación a la ciudadanía a fin de generar brigadas que participen con conocimiento sobre la atención de situaciones de riesgo.

Explicó que se han presentado casos en los que el entusiasmo de la ciudadanía puede generar mayor riesgo y en este sentido es necesario que se trabaje siempre bajo la coordinación de Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba