San Juan del Río

Protección Civil de San Juan del Río distribuye concentradores de oxígeno

Personal de Protección Civil en San Juan del Río hace la entrega, en calidad de préstamo, de los primeros concentradores de oxígeno a pacientes diagnosticados con Covid-19

Por: Francisco Roldán 

Elementos de Protección Civil, en el municipio de San Juan del Río, comenzaron la distribución de concentradores de oxígeno para dar atención a pacientes que son diagnosticados con Covid-19.

El trabajo se hace de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que, a través del Hospital General, verifica que el enfermo necesita de dicho insumo para continuar con su tratamiento domiciliario.

Los trabajadores de Protección Civil ingresan al domicilio con todas las protecciones necesarias para prevenir el contagio de la enfermedad; después de instalar el equipo explican al cuidador del enfermo la manera en que debe de utilizarse el equipo.

Cabe señalar que en el estado de Querétaro el municipio de San Juan del Río es de los pocos que facilitan dichos equipos a manera de préstamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para obtener un concentrador de oxígeno los interesados deben llenar un formato expedido por el Hospital General de San Juan del Río en el que se prescribe el uso del concentrador, ello es posterior a una valoración del paciente.

Posteriormente el familiar debe acudir al Centro Cívico, con el formato que le entregó el Hospital General, presentar el diagnóstico médico que acredite su contagio por Covid-19; así como una copia del INE del solicitante.

Para mayores datos las personas pueden consultar el teléfono 427 122 7365 en donde se les explicará a detalle el proceso para la entrega del concentrador de oxígeno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba