Protección Civil atendió reporte de indigente en Buenavista
La Dirección de Protección Civil atendió el reporte de un indigente en la comunidad de Buenavista; el hombre se negó a recibir algún tipo de asistencia y se encontraba en estado etílico
Luego de que a la línea de emergencias 911 se atendió el reporte de una persona en aparente estado de inconsciencia, en el acceso a la comunidad de Buenavista, la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río acudió para ofrecer apoyo y revisar los signos vitales del sujeto.
La persona que solicitó apoyo refirió, originalmente, que se trataba de una persona de la tercera edad; no obstante, los socorristas confirmaron que se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años de edad; se le hizo una revisión médica preventiva encontrándolo estable y en buena salud.
Personal de la Dirección del Sistema DIF también acudió al lugar para ofrecerle al hombre asistencia en un albergue temporal; no obstante el sujeto se reusó a ser trasladado o recibir cualquier tipo de atención.
José Miguel Ugalde de Alba, director de Protección Civil en San Juan del Río, explicó que acudieron poco después de las 11:30 de la mañana y se confirmó que la persona había consumido alcohol y tenía un marcado olor a solvente.
Luego de entrevistarlo, el sujeto confirmó que inhalaba solventes; sin embargo, se negó a ofrecer mayores datos sobre su residencia para poder trasladarlo.
“Protección Civil atiende en promedio hasta tres reportes similares al mes y cuando existe la voluntad de las personas para atenderlos el DIF les brinda asistencia temporal en lo que se localiza a sus familiares. En el caso de esta persona en Buenavista hay poco que podamos hacer porque se negó a darnos datos y tampoco quiso recibir asistencia”, explicó el funcionario.
El reporte fue turnado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y solamente que la persona presente alguna conducta de riesgo social se intervendrá de forma preventiva.