Seguridad

Protección Civil atendió reporte de indigente en Buenavista

La Dirección de Protección Civil atendió el reporte de un indigente en la comunidad de Buenavista; el hombre se negó a recibir algún tipo de asistencia y se encontraba en estado etílico

Luego de que a la línea de emergencias 911 se atendió el reporte de una persona en aparente estado de inconsciencia, en el acceso a la comunidad de Buenavista, la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río acudió para ofrecer apoyo y revisar los signos vitales del sujeto.

La persona que solicitó apoyo refirió, originalmente, que se trataba de una persona de la tercera edad; no obstante, los socorristas confirmaron que se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años de edad; se le hizo una revisión médica preventiva encontrándolo estable y en buena salud.

Personal de la Dirección del Sistema DIF también acudió al lugar para ofrecerle al hombre asistencia en un albergue temporal; no obstante el sujeto se reusó a ser trasladado o recibir cualquier tipo de atención.

José Miguel Ugalde de Alba, director de Protección Civil en San Juan del Río, explicó que acudieron poco después de las 11:30 de la mañana y se confirmó que la persona había consumido alcohol y tenía un marcado olor a solvente.

Luego de entrevistarlo, el sujeto confirmó que inhalaba solventes; sin embargo, se negó a ofrecer mayores datos sobre su residencia para poder trasladarlo.

“Protección Civil atiende en promedio hasta tres reportes similares al mes y cuando existe la voluntad de las personas para atenderlos el DIF les brinda asistencia temporal en lo que se localiza a sus familiares. En el caso de esta persona en Buenavista hay poco que podamos hacer porque se negó a darnos datos y tampoco quiso recibir asistencia”, explicó el funcionario.

El reporte fue turnado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y solamente que la persona presente alguna conducta de riesgo social se intervendrá de forma preventiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba