Propone JAN eliminar refrendo de licencias
Juan Alvarado Navarrete se reunió con representantes de CANACO, les ofreció eliminar el refrendo de licencias de comercio por 3 años
Juan Alvarado Navarrete, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por la coalición Juntos haremos historia, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de Comercio a quienes les formuló la propuesta para dicho sector, en caso de que el voto lo favorezca para el 1 de julio.
Durante su ponencia el abanderado explicó durante los 3 años de su administración no se cobrará renovación de la licencia de funcionamiento siempre y cuando los comerciantes, cuando se les haga la revisión, estén al corriente en todos los requerimientos y permisos relacionados como es el visto bueno de Protección Civil.
Agregó que, para la apertura de un nuevo negocio o la regularización de uno ya existente, ofrecerá un período de 120 días para que presenten la documentación.
Señaló que su gobierno sí habrá una ventanilla única a través de la cual se realizarán todos los trámites y se dará asesoría personalizada a los interesados; en dichos trabajos ofreció incluir a la Cámara Nacional de Comercio en la asesoría que se bridará.
“En principio de cuentas, durante los 3 años, no se cobrarán licencias de renovación, pero sí vamos a tener que estar dentro del marco de la ley. Para el tema de la recaudación por las licencias es mínima (…) también vamos a impulsar la figura de la ventanilla única de atención en la que se dará atención a los empresarios e inversionistas”.
Reacción CANACO
Al término de la ponencia por parte del candidato de MORENA, algunos de los representantes de la Cámara coincidieron en el sentido de que se necesita mejorar la seguridad en el municipio y aunque dijeron que la actual administración ha generado resultados, también es necesaria la presencia de más policías en la ciudad.
Algunos de los integrantes de la cámara aprovecharon el espacio para solicitar al candidato que presentara a las personas que lo acompañan en la fórmula de regidores; sin embargo, el candidato de MORENA no ofreció los datos particulares.