Programas para el Bienestar benefician a más de un millón de chiapanecos
Los programas para el Bienestar, del Gobierno Federal benefician a más de un millón de personas en el estado de Chiapas; esto lo aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras inaugurar el Banco del Bienestar en Ixtapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México beneficia a un millón 744 mil personas a través de los Programas para el Bienestar en Chiapas.
“En Chiapas, de acuerdo al censo (…), hay un millón 351 mil hogares y están recibiendo apoyo de los distintos programas sociales, de los Programas del Bienestar, un millón 744 mil beneficiarios. Quiere decir que en casi todas las viviendas de Chiapas llega cuando menos apoyo”, afirmó.
Durante su visita a Ixtapa, el mandatario dio a conocer que en este municipio hay 771 mujeres y hombres inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del que se dan oportunidades laborales.
Además, 607 estudiantes de bachillerato reciben becas, así como 2 mil 176 que cursan el nivel básico. De 89 escuelas que tiene el municipio, se ha entregado presupuesto a 80 planteles para la mejora de sus instalaciones a través del programa La Escuela es Nuestra.
En Ixtapa, mil 513 adultos mayores cuentan con pensión bimestral por mandato constitucional, al igual que 388 niñas y niños con discapacidad; 62 menores reciben apoyo para estancias infantiles.
A través del programa Producción para el Bienestar, se apoya a 3 mil 969 campesinos y la población accede a Tandas para el Bienestar, subrayó.
El jefe del Ejecutivo inauguró el Banco del Bienestar en este municipio, donde informó que a nivel nacional se inaugurarán cerca de 3 mil sucursales. En los 124 municipios de Chiapas habrá 210 sucursales para facilitar el acceso de servicios bancarios a las comunidades más alejadas y que cobren sus becas sin realizar traslados largos.
“Ahora se está inaugurando este banco aquí en Ixtapa y todavía van a llegar otros Programas de Bienestar. El banco es muy importante porque lo que por derecho les corresponde lo van a recibir aquí sin intermediarios (…) y sin comisiones”, señaló.