San Juan del Río

Programa Claramente atendió a 2 mil 42 jóvenes en San Juan del Río

Desde que se puso en marcha el programa “Claramente” impulsado por la Dirección de la Juventud en San Juan del Río, se han atendido a 2 mil 42 jóvenes mediante pláticas preventivas

Por: Marisol Barbosa
Desde que se puso en marcha el programa “Claramente” impulsado por la Dirección de la Juventud en San Juan del Río, se han atendido a 2 mil 42 jóvenes mediante pláticas preventivas, pero también con atenciones psicoterapéuticas. La información fue compartida por Luis Alberto Galván quien es titular de la dependencia.

Dicha estrategia arrancó operaciones desde el año pasado, como un programa piloto; sin embargo, a principios de año se lanzó de manera oficial registrando un incremento de 200% en los servicios que brinda en comparación con el año anterior.

Reconoció que la salud mental es un factor que debe cuidarse entre los jóvenes para prevenir suicidios y es que, en lo que va del presente año, se han registrado 3 casos que fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Luis Alberto Galván recordó que en San Juan del Río, según los últimos datos del INEGI, hay un total de 91 mil 242 jóvenes de entre 12 a 29 años de edad y la mayoría se concentran en la zona oriente y centro de la ciudad.

“Desde que pusimos en marcha el programa Claramente se han atendido a 2 mil 42 jóvenes ya sea mediante psicoterapia o con pláticas de prevención que se imparten directamente en sus instituciones educativas. Esto nos habla de que cada vez son más las personas interesadas en el cuidado de su salud mental”.

El director de la Juventud en San Juan del Río recordó que uno de los factores que detonan los problemas de salud mental es el consumo de drogas y en este sentido se trabaja también con otras dependencias municipales y estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba