PROFEPA clausuró predio en San Juan del Río
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio en el que se removió vegetación endémica, sin las autorizaciones federales correspondientes; el tema deberá ser investigado también por el municipio y el estado
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio en San Juan del Río luego de que se identificó que se realizaban actividades distintas a las autorizadas por el uso de suelo.
El trabajo de las autoridades federales se desplegó gracias a que se atendió un reporte ciudadano quien alertaba sobre las prácticas, presuntamente irregulares; cuando acudieron los inspectores confirmaron que se había removido vegetación endémica.
Tras verificar los datos del predio se confirmó que no contaba con ningún tipo de licencia o permiso federal, por lo que se procedió a su clausura.
El tema será también verificado por las autoridades municipales y estatales quienes podrían aplicar sanciones adicionales a quienes realizaron estas prácticas que atentan contra el medio ambiente.