PROFECO verificó a gaseros en Querétaro por aumentar precios
Las empresas que distribuyen Gas L.P deben respetar el costo máximo que estableció la federación, es por ello que PROFECO Querétaro verificó a estos prestadores de servicios
En el estado de Querétaro se han atendido cuatro reportes vinculados a costos elevados en Gas L.P, así lo reconoció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en nuestra entidad, Juan Rodríguez Valle.
El funcionario explicó que tras confirmar los reportes de la ciudadanía se tuvo un acercamiento con los proveedores para que hagan los ajustes y respeten los montos máximos impuestos por la Comisión Reguladora de Energía, ello para evitar sanciones.
Explicó que no fue necesaria la mediación toda vez que los consumidores no concretaron la transacción, en tanto que los gaseros sí acataron la recomendación de bajar los precios; en este contexto Juan Rodríguez Valle reconoció la participación ciudadana.
“Tuvimos el acercamiento con las empresas y se les exhorto a que bajaran sus costos no fue necesario aplicarles multas y tampoco se llegó a la mediación; afortunadamente respondieron adecuadamente”.
Recordó que el principal aliado de PROFECO son los ciudadanos quienes, a través de sus denuncias y reportes ayudan al departamento de verificación e inspección para realizar el trabajo de cuidar los precios.