PROFECO atiende a turistas en temporada vacacional
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá acciones de atención a la ciudadanía durante esta temporada vacacional
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantendrá acciones de atención a la ciudadanía durante esta temporada vacacional, particularmente en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan toda vez que los turistas requieren atención para presentar demandas por posibles incumplimientos de parte de los prestadores de servicios.
El delegado José Huerta Arredondo explicó que además de las verificaciones itinerantes se complementarán trabajos para recepción de quejas a través de la Secretaría de Turismo que habilitará los Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
El módulo de Tequisquiapan estará en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, mientras que en Bernal se considera el Auditorio Principal o el Museo del Cine Nacional “Rosalío Solano”.
“Aunque son vacaciones nosotros como PROFECO mantendremos el trabajo para recepción de quejas particularmente en los Pueblos Mágicos donde hay más afluencia de visitantes que son Tequisquiapan y Bernal; sin embargo, también tendremos presencia en Amealco y Jalpan de Serra. La mayoría de las quejas que se presentan en esta época es por problemas con prestadores de servicios”.
El titular de PROFECO destacó que en Tequisquiapan se han presentado quejas en contra de hoteles y tour operadores especializados en vuelos de globo quienes no cumplen con las reservaciones.
En lo que respecta a Bernal las principales denuncias son por cobros excesivos en las cuentas de los restaurantes o por el hecho de que los negocios no tienen precios a la vista.
En más información el titular de PROFECO en Querétaro explicó que el presente año lo cerrarán con 2 mil 600 quejas de las cuales el 85% lograron una conciliación a favor de los consumidores.
“El próximo año vamos a mantener el operativo de verificación sobre todo porque el 6 de enero hay muchas quejas relacionadas con juguetes que salieron defectuosos. Por eso nuestra recomendación es que siempre procuren comprar en establecimientos donde se brinden garantías por si deben hacer alguna devolución o cambio”.