PROFECO analiza regresar servicios de queja y conciliación a San Juan del Río
La PROFECO podría tener, de nueva cuenta, oficinas regionales en San Juan del Río para atender denuncias y quejas
Por: Paco Roldán
La PROFECO podría tener, de nueva cuenta, oficinas regionales en San Juan del Río para atender denuncias y quejas. Esto lo confirmó Oswaldo García Arteaga, director de la dependencia federal en el estado de Querétaro.
El funcionario confirmó que desde el 2018 solamente cuentan con una oficina que brinda asesoría, pero no tiene la capacidad ni el personal para dar un servicio integral a los consumidores.
Destacó que ya tuvieron un acercamiento con el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia quien mostró interés en que, desde San Juan del Río, se otorguen los servicios especializados de denuncia, queja, conciliación y calibración de sistemas de medición.
Además, en oficinas centrales de PROFECO, se analiza lo que pudiera ser el convenio de colaboración con la administración local.
“En San Juan del Río hay una oficina en donde se brinda asesoría, pero no hay propiamente el servicio de conciliación o atención especializada para el consumidor. Esto ha sido así desde el año 2018 y se han tenido varios esfuerzos por reabrir las oficinas con personal especializado y hasta ahora con el presidente municipal Roberto Cabrera estamos teniendo una respuesta favorable que esperemos llegue a buen término”.
Recordó que PROFECO Querétaro es una oficina regional que también atiende una zona de Hidalgo, por ello también se tiene considerado abrir un espacio de atención especializado en el municipio de Tula. Además, que en el municipio de Jalpan se abrirá un módulo itinerante que dará atención una vez por mes para los municipios serranos.