PRI transmutó a MORENA en San Juan del Río
Guillermo Vega, candidato del PAN y Juan Rock, candidato de Querétaro Independiente, coincidieron en la corrupción política que hay al interior de MORENA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río y en Querétaro se transformó en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) toda vez que sus militantes y operadores políticos ahora trabajan en el proyecto MORENA, esto quedó evidenciado luego de que dirigentes del tricolor hicieron pública su adhesión al organismo político de Andrés Manuel López Obrador.
Respecto del tema Guillermo Vega Guerrero, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el entorno del blanquizul en Querétaro es positivo y aunque a nivel nacional hay muchos escenarios el estado seguirá siendo azul.
En un análisis sobre la situación del resto de los organismos políticos consideró que el Revolucionario Institucional está dividido porque una gran parte de sus militantes ha decidido sumarse al proyecto de MORENA y aunque hay un desequilibrio en los partidos de oposición el candidato aseguró que en el PAN no le apuestan a este fenómeno, sino a las propuestas y a la continuidad en el trabajo.
En realidad MORENA es un PRI con nuevo rostro, lo hemos constado en comunidades porque hace 3 años nos encontramos gente que le operaba al PRI, ahora lo hacen para MORENA. Acredito con lo que conozco que el PRI ha mutado de piel y eso nos ha ayudado porque la oposición está dividida y nos acerca a la victoria además de que honestamente hay una voluntad de la gente para continuar lo que ya iniciamos”.
Vega Guerrero agregó que más allá de los resultados en las encuestas, que favorecen a Acción Nacional, la ciudadanía calificará no solamente el trabajo de quienes buscan la elección continua, también los proyectos para continuar mejorando el municipio.
Coincidencias
Cabe señalar que el candidato a la alcaldía de San Juan del Río por Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho, también advirtió que existe una transición entre partidos políticos esto luego de señalar que “el PRI no se crea ni se destruye, solamente se transforma en MORENA”.
El abanderado dijo que su convicción en el contexto nacional siempre ha sido a favor de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en lo local recordó que hubo una “toma de candidaturas” por parte del comité estatal quien permitió se infiltraran persona que no estaban comprometidas con el proyecto alternativo de nación, sino que compraron los cargos.
Siempre he sido fiel a los principios de Andrés Manuel López Obrador, pero lo que hoy estamos viendo en lo local en MORENA, es una prostitución de ideales porque quienes fueron designados como candidatos compraron el puesto y por supuesto que si ganan harán lo posible por recuperar lo que invirtieron. Por eso hoy más que nunca estoy convencido que el PRI es igual a MORENA en el contexto local”.