PRI tiene bases sólidas: Dulce Romero
“El PRI es el partido con más militantes registrados en México, y con una estructura clara”, reconoció Dulce Romero
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con mejor organización y estructura que cualquier otro organismo político de reciente formación, sin importar si están o no el poder; advirtió Dulce Romero Gallegos quien además de haber tenido cargos de representación popular, también ha encabezado carteras al interior del tricolor estatal y municipal.
Destacó que existe interés por parte de las fuerzas políticas de iniciar las negociaciones para establecer coaliciones que se registrarán ante los institutos electorales; no obstante, también reconoció que el PRI no está en condiciones (por el momento) de entrar a dicha dinámica pues ante todo debe recuperarse a los militantes y simpatizantes.
Explicó que tras la renovación de la dirigencia estatal el trabajo más importante que deberá hacerse es el de reunirse con la ciudadanía, tomar en cuenta las necesidades que enfrentan y, de ser necesario, elegir candidatos que representen de manera fiel la ideología del Revolucionario Institucional.
Reconoció que con las transiciones políticas se dio un fenómeno, en todos los partidos políticos, donde las personas procuraron encontrar “piso” para poder reposicionarse; sin embargo, explicó que lo más importante es mantenerse fiel a una ideología y no cambiarse de manera conveniente.
Los partidos lo forman las personas y en ocasiones quienes se equivocan son las personas, no el instituto, entonces debemos ser claros que esos errores del pasado deben corregirse con las nuevas generaciones. Los jóvenes priístas tenemos ganas de trabajar y hacer las cosas bien, hay que recordar que también soy Maestra en Administración Pública y considero que tengo la posibilidad de seguir incursionando en la política”.
Romero Gallegos comentó que siempre habrá personas que traten de sacar ventaja del sistema, ya sea de los partidos o de los gobiernos y advirtió que quienes se mueven de manera reiterada entre los organismos políticos lo hacen por un oportunismo y no por una convicción clara.
“Todos esos oportunistas políticos no deben estar dentro de los partidos o bien el partido debe seleccionar a las personas con convicciones claras y leales con el organismo político”.
La priísta coincidió con su dirigente estatal Paul Ospital, en el sentido de que el PRI tiene bases sólidas para ir solos dentro del proceso electoral; no obstante, también comentó importante que se “engrase el engranaje” y para ello es importante visitar colonias y comunidades para visitar a los militantes para que el PRI se fortalezca.
“El PRI es el partido con más militantes registrados en México, y eso no hay que olvidarlo, pero además con una estructura clara. No como MORENA que solamente tiene ciertos personajes y ellos se la pasan peleando por controlar a su partido”.
Finalmente aseguró tener aspiraciones a una diputación local por el PRI pues consideró que hay temas que no han sido trabajados de manera adecuada en la legislatura y por ello estaría en condiciones de hacer un buen papel en la legislatura.