PRI le quedó a deber dinero a sus colaboradores
Cientos de personas se congregaron en las oficinas de Gerardo Sánchez para exigir el pago que les prometió el PRI para ser funcionarios de casilla
Cientos de personas que durante la campaña y las elecciones brindaron algún tipo de servicio al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, se congregaron a las afueras de la casa de campaña para solicitar los últimos pagos a los que se había comprometido el representante del tricolor.
Se trata de personas que participaron como capacitadores, observadores en las casillas o que formaron parte de la estructura para promoción del voto a favor del candidato; aunque no se tiene claro con exactitud a cuántos se les adeudan pagos, el día de hoy acudieron poco más de 200 personas para recibir una respuesta.
“Yo estuve como observador de casilla y me prometieron mil 200 pesos, antes de la elección me dieron 300 pesos, dijeron que el resto nos lo darían el lunes por la tarde pero nadie nos abrió las oficinas. Por eso nos organizamos y venimos hoy en grupo a exigir el pago que se había comprometido Gerardo Sánchez”, explicó J. Ascensión Hernández García.
Cabe recordar que no es la primera ocasión en que los candidatos, después de perder la elección, dejan pendientes de pago a sus colaboradores; sin embargo, la excusa que utilizan los representantes del partido es que no existe un contrato de pago y que, en principio, se trata de un apoyo económico.
Aunque se trató de contactar a Gerardo Sánchez Vázquez éste no estuvo disponible para ofrecer una explicación a los medios de comunicación sobre la inconformidad de los militantes y el dirigente del PRI, Maximiliano Hernández tampoco ha estado localizable.
“Sí somos priístas, pero también tenemos necesidades y lo correcto es que se cumpla con lo acordado, lo mínimo que pedimos es que si ya se perdió la elección es que se cumpla con los pagos para los apoyos que nos ofrecieron”.