PRI incumple con normatividad para realizar eventos masivos
El organismo político debe solventar inconsistencias que establecen las autoridades electorales
Las requisiciones para el aprovechamiento de espacios públicos durante campañas, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cumplen con algunos requerimientos que establece la autoridad electoral y, en tanto no presenten la información complementaria, la administración municipal no estará en condiciones de otorgarles las facilidades, explicó el secretario de Gobierno Fernando Ferrusca Ortiz.
Aclaró que el gobierno municipal llevó una respuesta, de manera institucional, al domicilio que originalmente registró el PRI en San Juan del Río; sin embargo, se encontraron con que ya no estaban las oficinas.
Dijo tener conocimiento sobre los cambios que realizó, de manera reciente, el organismo político; sin embargo, en tanto no actualicen su datos o sus representantes se acerquen a las oficinas del municipio, el gobierno no podrá brindarles facilidades.
El Revolucionario Institucional adolece de algunos elementos dentro de la solicitud que presentó, se les notificó que debían cumplimentar en los términos que la ley electoral establece la solicitud que ingresaron. Solicitaron distintos espacios en distintas fechas sin especificar el número de asistentes aproximado por evento, si se interrumpe la circulación de alguna vialidad con motivo de algún evento y se les previno sobre el caso en particular”.
Al hablar sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), destacó que el lunes por la tarde recibieron la solicitud para utilizar el Jardín Independencia en un evento masivo programado para el 9 de mayo por la tarde y de acuerdo a que sí cumplieron con los requisitos electorales se les dará una respuesta favorable. Aclaró que es la única actividad -hasta el momento- que presenta el organismo político.
En lo que ve al Partido Acción Nacional (PAN) Ferrusca Ortiz dijo que presentaron desde hace varios días la propuesta para los eventos masivos con fechas y horas programadas durante todo el tiempo de campaña, siendo el único organismo que hasta el momento cumple con la normatividad electoral.