PRI blindará su estructura electoral: Gerardo
El político reconoció que, en el pasado proceso electoral, algunos le jugaron "chueco"
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un blindaje de las personas que tendrán la responsabilidad de vigilar las 336 casillas en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de que no haya “infiltrados” que pongan en riesgo los resultados de la contienda constitucional, aseguró Gerardo Sánchez Vázquez quien se registrará como candidato del tricolor en próximos días.
Reconoció que, en el pasado proceso, hubo personas que no se presentaron o que realizaron una vigilancia limitada en los centros de votación; ante dicha experiencia, el político dijo que serán muy cuidadosos en la selección de los perfiles.
“Ahora estamos cuidando las estructuras electorales para que quienes cuiden los votos sean personas comprometidas que no caigan en dádivas o situaciones de otros intereses. La conformación de estructuras, para el Revolucionario Institucional, será la bandera en la conformación de la defensa del voto el día de la jornada”.
En lo que respecta al arranque de su campaña, dijo que se analiza iniciar en Paso de Mata por ser un punto estratégico en el que convergen varias comunidades de la zona oriente en San Juan del Río; sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya otros eventos regionales.
Hermetismo
Sánchez Vázquez se mantuvo hermético al hablar sobre las personas que lo acompañarán como coordinadores de logística, electoral, de movilización y general para su campaña; sin embargo, adelantó que la presentación oficial se realizará la próxima semana.
En lo que respecta a la fórmula que lo pretende acompañar al cabildo, aclaró que no es una decisión que le corresponda directamente a él, sino al Revolucionario Institucional; sin embargo, dentro de los lineamientos del organismo se considerará que habrá 5 mujeres y 3 varones, entre ellos también se considerará a jóvenes así como ciudadanos que no necesariamente estén afiliados al PRI, pero que tengan un compromiso con el proyecto político.
Estamos en el estira y afloje de quiénes podrían estarse proponiendo para la integración de la fórmula (…) la verdad es que dar nombres implica que algunos se sientan excluidos o que otros digan que ya con seguridad están incluidos. La realidad es que todavía estamos en ese ejercicio que le corresponde estrictamente al partido, pero buscaremos que formen parte aquellos que puedan contribuir a representar a sectores de la población, que contribuyan con votos”.