PRI analizará alianzas en Querétaro municipio por municipio
Las alianzas que se puedan generar entre partidos para el estado de Querétaro en el proceso electoral 2024, serán selectivas y en consideración de las fortalezas que tenga cada organismo político
Por: Paco Roldán
Las alianzas que se puedan generar entre partidos para el estado de Querétaro en el proceso electoral 2024, serán selectivas y en consideración de las fortalezas que tenga cada organismo político en los municipios. Esto lo adelantó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo al hacer referencia a la Coalición “Va por México”.
Recordó que el objetivo, más allá de buscar el poder, es ponerle un freno al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), partido político que -reconoció- está en franco crecimiento debido a la desinformación que han promovido.
Destacó que en Querétaro cada municipio tiene sus particularidades, características y comportamiento electoral ya que además hay alternancia en la mayoría de los gobiernos locales así como en las diputaciones.
“Coincido con Acción Nacional en el sentido de que no podemos bajar de forma íntegra y lineal la alianza a Querétaro. Debemos hacer el análisis para entender dónde hay condiciones de dónde se puede socializar para que el electorado lo tome bien porque al final no es lo nosotros queramos y no es ir en alianza para ganar espacios, lo que realmente buscamos es detener el crecimiento del partido MORENA porque no estamos de acuerdo en las políticas públicas por la ausencia de seguridad, educación y salud”.
Abigail Arredondo recordó que en los municipios de Amealco y Colón actualmente gobierno el PRI, pero además tienen una fortaleza muy grande en San Joaquín, El Marqués y Tequisquiapan.
Al hablar de San Juan del Río reconoció que el gobierno de Acción Nacional se encuentra “desgastado” luego de mantenerse en el poder durante tres períodos y eso podría comprometer los resultados de una alianza.