Presupuesto 2025 para San Juan del Río podría alcanzar los 1667 mdp
El secretario de Finanzas en San Juan del Río estimó que el próximo año el municipio podría tener un incremento en su presupuesto de 15% lo que significa mil 667 millones de pesos
Por: Paco Roldán
San Juan del Río podría incrementar hasta un 15% su presupuesto para el 2025, esto lo adelantó el secretario de Finanzas en el municipio Fernando Damian Oseguera quien recordó dependen de la información sobre las participaciones federales así como los proyectos para aumentar la recaudación propia.
Para el presente año se presupuestaron mil 450 millones de pesos por lo que de alcanzar la proyección para el próximo año significaría llegar a los mil 667 millones de pesos.
Consideró que comparativamente con Corregidora, San Juan del Río sigue estando lejos de igualar su presupuesto pues dicho municipio, en el presente año, presupuesto casi mil 800 millones de pesos.
Fernando Damian Oseguera aseguró que concluirán el presente año sin sobresaltos financieros, habiendo pagado la totalidad de deuda con proveedores, pero además ya se trabaja en la reserva para aguinaldos y fondo de ahorro para los trabajadores.
“La proyección que tiene el presidente municipal de San Juan del Río es que el próximo año se pueda alcanzar un incremento de hasta 15% en el presupuesto, dependemos en mucho de las aportaciones federales, pero también de los programas para aumentar la recaudación interna”.
El secretario de Finanzas señaló que la estrategia para condonación de multas y recargos dependerá del siguiente ayuntamiento; sin embargo, el presidente municipal ya solicitó un proyecto por adelantado con el objetivo de aprovechar el último trimestre con beneficios que ayuden a regularizar a la población, pero también a incrementar los ingresos del municipio.
Finalmente destacó que otro de los factores que ayuda a incrementar la recaudación es la llegada de inversiones en el sector inmobiliario y en este sentido el ayuntamiento trabaja en las autorizaciones para cambios de uso de suelo.