Presentan Borrón y Cuenta Nueva en Tequisquiapan
El programa “Borrón y Cuenta Nueva”, brinda el beneficio a los contribuyentes morosos en el impuesto predial para que se pongan al corriente en sus pagos eliminando multas y recargos
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, presentó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, a través del cual se brinda el beneficio a los contribuyentes morosos en el impuesto predial para que se pongan al corriente en sus pagos eliminando multas y recargos.
En rueda de prensa el alcalde recordó que se trata de un compromiso que se generó con los ciudadanos; agregó que además, para el próximo año, se eliminarán algunos cargos adicionales que se aplicaban como es un cobro de 25% adicional a la educación y otros conceptos que, a consideración del edil, son anticonstitucionales.
Al hablar sobre el cobro del impuesto predial para el próximo año, recordó que habrá una actualización del 7% conforme a la inflación; sin embargo, con los adicionales que se obtengan garantizarán el mejoramiento de algunos servicios para la población.
“El Borrón y Cuenta Nueva es un compromiso que hicimos con los ciudadanos para eliminar multas y recargos, pero además en el análisis de eliminar el tema del 25% adicional a la educación y otros conceptos que a mi consideración son anticonstitucionales y que también estamos seriamente comprometidos en eliminar para que la carga tributaria sea lo menos posible para los ciudadanos, en general”.
Durante su mensaje el presidente municipal recordó que aquellos contribuyentes que estén al corriente en sus pagos tendrán acceso a un beneficio adicional pues el próximo año el municipio dará el beneficio de un seguro de vivienda el cual no tendrá costo adicional.
“El incentivo para quienes paguen su seguro será el seguro contra robo, es un compromiso de campaña y que por cierto estamos en el proceso de adquirir ese seguro para todos aquellos que paguen su predial”.