Presa Centenario refleja una disminución considerable
La Presa Centenario se encuentra vertiendo al momento 95.05 m3/s lo que refleja una disminución considerable

La Presa Centenario se encuentra vertiendo al momento 95.05 m3/s lo que refleja una disminución considerable en la mancha de la inundación, las autoridades de Protección Civil, confirmaron que la presa se encuentra a un 121% de su capacidad.
Referente a San Nicolás se detectó una disminución del 30% del cauce, sin desbordamiento del río, solamente algunos encharcamientos.
Las calles habilitadas al momento son: Rivera del Río, Hidalgo en Barrio de la Magdalena, Avenida Juárez, Francisco Márquez, Portalito, Moctezuma con acceso al centro.
Referente al albergue, continúan 2 personas únicamente, este sigue abierto para recibir a las familias que así lo requieran, atendidos por el DIF municipal.
Una vez que la inundación ceda, las autoridades de Tequisquiapan, iniciaran junto con CONAGUA y autoridades estatales, la inspección y revisión puntual en cada uno de los cruces para determinar si las estructuras actuales están en buen estado para poder iniciar el desazolve del cauce del río y se pueda recuperar el cauce así como el retiro de elementos y obstáculos para el flujo del agua.
Sobre el tema de agua potable, se surtieron 120 mil litros de agua potable y se repartieron en el Barrio de la Magdalena, el Barrio de San Juan, Lomas de Guadalupe, Tierra Blanca, Barrio de los Tepetates y Nahui Ollin
Además, realizan las pruebas del laboratorio, para poder regresar a la normalidad y empezar a suministrar de manera cotidiana. En el transcurso de la madrugada se restablecerá el servicio; para las partes altas, se solicita la población, poder evacuar el aire de las llaves, para empezar a recibir el vital líquido.
Cabe señalar que Tequisquiapan continua en semáforo rojo, por lo que se le invita a la población a no bajar la guardia, ya que sigue la temporada de lluvias.