La Secretaría de Salud en Querétaro, a través de la Unidad Anti Covid-19, podría suspender eventos masivos de campaña; esto lo advirtió la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
La funcionaria explicó que en mucho dependerá del Escenario (o semáforo epidemiológico) en que se encuentre Querétaro; no obstante, aseguró que lo más importante que deberán cuidar los partidos políticos es la salud de los ciudadanos.
Dijo que, a través de su dependencia se hará el exhorto a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de riesgo, se hagan los reportes correspondientes y sobre de ellos se harán las revisiones para dispersar a las personas.
Explicó que la Secretaría de Salud ha tenido comunicación con los institutos electorales (INE e IEEQ) para plantear los protocolos que deberán seguirse durante el período de las campañas
Martina Pérez Rendón dijo que deberán de cumplirse las recomendaciones trazadas, y en caso de que haya un aumento o disminución en las restricciones sanitarias se hará del conocimiento tanto de los partidos como de las instituciones electorales.
que en caso de que en algún momento las condiciones epidemiológicas del estado pudieran favorecer algún grado de restricción mayor a lo ya plasmado, se hará del conocimiento a las autoridades electorales.