Por iniciar nueva vialidad en Puente de la Historia
Hasta el momento las autoridades estatales no han proporcionado la información para construir la vialidad en el Puente de la Historia
Durante el fin de semana trabajadores de la Comisión Estatal de Infraestructura cerraron el paso a las áreas verdes recreativas contiguas al Puente de la Historia, particularmente en la zona donde Gobierno del Estado tiene proyectado construir una vialidad alterna.
Aunque el compromiso por parte del Gobernador Francisco Domínguez Servién había sido socializar el proyecto entre la ciudadanía, hasta el momento las autoridades estatales no han proporcionados mayores datos sobre las acciones que se desarrollarán.
El hecho de que se haya limitado el acceso a los ciudadanos generó una serie de molestias por parte agrupaciones quienes instalaron una mesa en la que solicitaban firmas para que la obra no se realizara toda vez que no existe una justificación en cuanto a la infraestructura.
Cabe recordar que son más de 50 árboles lo que podrían ser retirados, además de que la nueva vialidad bloqueará la visibilidad de la zona más turística del Puente de la Historia.
Sergio Morales explicó quien participó en la movilización social explicó que, en un par de horas obtuvieron más de 300 firmas físicas; sin embargo, a través de la plataforma electrónica www.change.org han obtenido más de 3 mil 500 firmas que piden no se desarrolle la infraestructura.
“Estamos manifestándonos para evitar este ecocido que se pretende hacer junto al Puente de la Historia, están marcados y etiquetados más de 50 árboles que quieren derribar para construir un puente vehicular. Nosotros apenas iniciamos con esta manifestación pacífica desde el sábado por la tarde, esta obra se ha mantenido del desconocimiento de la ciudadanía, pero la gota que derramó el vaso fue cuando delimitaron las áreas recreativas”.
Gobierno del Estado dio a conocer, de manera previa, que la obra tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos, una vez concluida se cerrará el paso de automóviles sobre el Puente de la Historia y se convertirá en un espacio peatonal y de preservación histórica.
Junto al tramo que será intervenido se colocó material de construcción que está delimitado con trafitambos de Gobierno del Estado.