Por concluir instalación de calentadores solares
La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río, concluirá en los próximos 3 meses la instalación de calentadores solares para familias de escasos recursos
La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río prevé que durante los próximos 3 meses se concluirá la instalación de los 2 mil 111 calentadores solares que fueron designados a familias en comunidades y comunidades que forman parte del catálogo de CONEVAL.
Sebastián Ledesma Mina, titular de la dependencia, recordó que la inversión aplicada es de 13 millones 700 mil pesos y el ahorro promedio que tiene una familia, al mes, al no utilizar gas L.P es de 300 pesos que al año representa 3 mil 600 pesos.
Recordó que, a través de dicho esquema, se atienden las necesidades de sectores vulnerables y los apoyos no tienen costo alguno; sin embargo, dijo que hay otros esquemas en los que el municipio participa con un subsidio con el que se apoya a las familias, que no están consideradas por el CONEVAL, para que adquiera a un costo más accesible dichos calentadores solares.
Destacó que el gobierno municipal, de manera simultánea, trabaja en la conformación de nuevos programas sociales que además de ayudar a la economía se vinculará con esquemas preventivos de seguridad.
“Son 2 mil 111 calentadores solares que se adquirieron con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y la inversión que empleamos fue de 13 millones 700 mil pesos solamente en calentadores solares. Hay que recordar que el programa viene con la instalación gratuita y como son muchas localidades donde debemos trabajar se hace una calendarización, pero actualmente trabajamos en La Valla y esperamos que en un 3 meses ya esté instalado la totalidad de los equipos”.
El funcionario municipal reconoció que, en algunos casos, han tenido que reasignar los calentadores solares debido a que el domicilio no cuenta con las características para la instalación de los equipos y es que el sistema de almacenamiento de agua debe estar a una altura mayor.