Polotitlán refuerza seguridad de sus fronteras
El municipio de Polotitlán, en el Estado de México trabaja en el reforzamiento de la seguridad en sus fronteras con Querétaro e Hidalgo
La Dirección de Seguridad Pública, en el municipio de Polotitlán, trabaja en reforzar los patrullajes en los límites con los estados de Querétaro e Hidalgo, toda vez que se han incrementado los robos a los vehículos de carga.
La información fue confirmada por Mario Soto Sosa, quien es titular de la dependencia de seguridad y quien reconoció la zona más conflictiva es la carretera 55 (Panamericana).
Explicó que se tiene comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional así como con otras corporaciones policiales de estados vecinos, ello para disuadir los hechos delictivos.
Cabe recordar que, la semana pasada, un grupo de choferes que se dedican a la distribución de gas L.P se manifestaron frente a la presidencia municipal de Polotitlán para exigir más patrullaje.
“Los robos se están registrando en los límites porque realmente aquí en el municipio de Polotitlán no se han dados los robos, los hecho sí se presentan pero en las colindancias con Querétaro y el Estado de Hidalgo. Incluso la semana pasada se registró un asalto en Aculco y nosotros hicimos la recuperación, pero derivado de eso surgió la inquietud porque muchos gaseros son de Polotitlán y demandan mayor seguridad con los diferentes dependencias”
Mario Soto explicó que ya tuvieron una primera reunión con autoridades de seguridad regionales para reforzar el esquema denominado “Puerta Norte”, con lo que se anticipa habrá más patrullaje tanto al interior de Polotitlán como en los límites.