Policías estatales rescatan a menor víctima de violencia familiar en Querétaro
Durante el Operativo A.R.M.A., elementos de la Policía Estatal auxiliaron a un adolescente de 15 años en situación de vulnerabilidad y lo canalizaron al DIF Estatal para su protección.
Elementos de la Policía Estatal de Querétaro rescataron a un adolescente de 15 años durante el Operativo A.R.M.A., realizado sobre la avenida Zaragoza, luego de ser alertados por personal de la Estación de Bomberos sobre la presencia de un menor aparentemente abandonado.
En el lugar, intervino el Grupo de Atención a Víctimas, cuyos integrantes dialogaron con el joven, quien informó haber estado más de una semana fuera de su domicilio tras haber sido agredido físicamente por su tía, con quien vivía. El adolescente también refirió no tener contacto con su madre desde hace más de una década y no contar con apoyo de su padre por motivos económicos.
Atención integral y protección institucional
Ante la falta de una red familiar de apoyo, los oficiales canalizaron al menor a la Unidad de Fiscalía correspondiente para el inicio de una carpeta de investigación por violencia familiar. Posteriormente, fue trasladado a un albergue del DIF Estatal, donde quedará bajo resguardo y recibirá atención integral.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el DIF Estatal de Querétaro para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, así como el fortalecimiento de los protocolos de atención y acompañamiento a víctimas.





