Policías estatales de Querétaro se capacitan en detección de compartimentos ocultos en Texas
Elementos de las Divisiones Especiales participaron en un curso internacional impartido por la INL para fortalecer técnicas contra el tráfico de drogas, armas y dinero.

Elementos de las Divisiones Especiales de la Policía Estatal de Querétaro participaron en una capacitación internacional en Austin, Texas, impartida por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés).
El curso tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los oficiales en la detección de compartimentos ocultos en vehículos, utilizados para el traslado ilícito de drogas, armas o dinero. Durante el entrenamiento, se aplicaron técnicas especializadas, análisis de patrones y prácticas en campo.
Estos programas forman parte de los esquemas de cooperación internacional en seguridad, que permiten a la corporación acceder a conocimientos y experiencias compartidas con policías de otros países.
Con este tipo de acciones, la Policía Estatal de Querétaro avanza en la consolidación de un cuerpo de seguridad más profesional y mejor equipado para enfrentar los retos de la seguridad pública y garantizar la protección de las familias queretanas.