Seguridad

Policías de San Juan del Río no tendrán apoyo de vivienda: Cabrera

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que su gobierno no cuenta con una estrategia para apoyar a los policías municipales en el rubro de vivienda

Por: Paco Roldán

La administración de San Juan del Río no tiene considerado aplicar programas de apoyo de vivienda para los policías, esto lo reconoció el alcalde Roberto Cabrera Valencia luego de ser cuestionado sobre la estrategia que se originó en el gobierno anterior y en el que habían asignado predios para la construcción de hogares de los uniformados.

El presidente municipal aseguró que los terrenos se ubicaban al interior de la hacienda de Cerro Gordo y el proyecto que su administración pretende impulsar una Coordinación Administrativa Municipal (CAM) para la zona oriente.

Por el momento el único apoyo que se le ha brindado a los policías, a decir del alcalde, es el aumento salarial, el cual se volverá a dar (aseguro) en el mes de diciembre.

-En el tema de apoyos para policías ¿Qué alternativas se les ofrecerá? “No lo tenemos considerado en este resuelto y no hay en esta administración un planteamiento en ese sentido (…) hemos mejorado sus ingresos económicos, es lo más importante en que se le puede apoyar a un policía y vamos muy de la mano con Gobierno del Estado para trabajar esquemas que fortalezcan a nuestra policía municipal”.

Cabe recordar que durante la administración de Guillermo Vega Guerrero se tenía considerado entregar hasta 80 predios de aproximadamente 110 metros cuadrados para los policías municipales; debido a que no se cubría a la totalidad de la corporación se pondrían en marcha estrategias para dar el incentivo a quienes no tuvieran un patrimonio propio.

Los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río no cuentan con un esquema de apoyo de vivienda como el Infonavit toda vez que no están registrados y tampoco cuentan con una afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba